jueves, 28 de febrero de 2013

MUNDO ASCENSO - CRÓNICA DE TEMPERLEY/C.CÓRDOBA - 28/2/13


Cortó la racha

Temperley comenzó la era Biggeri con una victoria sufrida ante Central Córdoba por 1 a 0 y, gracias al gol de Cristian Quiñonez, volvió a festejar en casa tras cinco encuentros.
Técnico que debuta gana, dice el refrán y vaya si Aníbal Biggeri cumplió con el enunciado en su primera experiencia como cabeza de un equipo. En pocos días de trabajo logró plantar un Celeste con actitud renovada que consiguió disimular algunos de sus problemas.

Desde el comienzo el Gasolero intento demostrar quien mandaba con Matías Miramontes como conductor y generador de fútbol. Sin embargo, la falta de presición en los últimos metros y algunas situaciones fortuitas no le permitieron abrir el marcador. Un remate de Nahuel Pansardi a los 17 minutos y una volea de Miramontes en el ocaso del primer tiempo hicieron trabajar a Leonel Poropat, pero no terminaron de materializar la ventaja.

La segunda mitad transitó el mismo camino que la primera. El local siguió siendo protagonista aunque sin la profundidad suficiente ante un conjunto Charrúa que optó por replegarse a la espera de un hueco para contragolpear.

Ante la falta de definición, el ex entrenador alterno de All Boys decidió enviar al terreno de juego a Luis López en lugar de Andrés Montenegro a los 64, en una clara apuesta por un juego más veloz. Con ese ingreso y el de Jorge González (por Mariano Campodónico,) el equipo del sur logró imprimirle otro ritmo al la ofensiva y tuvo dos oportunidades claras en los pies del "Animal", quien no pudo concretar.

Con el pasar de los minutos, los nervios comenzaron a jugar en la cabeza de un Temperley que continuaba buscando, pero cada vez con menos contundencia. No obstante, cuando parecía que la igualdad era inmodificable, Cristian Quiñones conectó con la cabeza un tiro de esquina de Miramontes a los 85 y desató el desahogo del público Gasolero que pudo festejar en el Alfredo Beranger tras 127 días.

NOTA ORIGINAL EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario