domingo, 27 de enero de 2013

ASCENSO YA - CRÓNICA E INFORME SOBRE EL EMPATE DE TEMPERLEY - 27/1/13


Temperley y Colegiales quedaron a mano

En el Alfredo Beranger, Temperley empató con Colegiales 1-1 en la reanudación del torneo de la Primera B Metropolitana tras el receso. Los locales se pusieron en ventaja con un gol de Emmanuel Giménez de penal mientras que por la misma vía igualó Alejandro Noriega.

 Miles de almas celestes se acercaron al estadio para alentar al equipo en el debut en el 2013 con la esperanza de volver a sus casas con una sonrisa, pero la tarde-noche no fue tan perfecta. Temperley cometió los mismos errores que en la primera rueda y sólo sumo de a uno en casa. Lo positivo fue que cortó con una racha de tres derrotas consecutivas como local.
En los primeros minutos se vieron imprecisiones propias del largo receso y poca iniciativa de los conjuntos. El primero en generar peligro en el área rival fue Temperley con un cabezazo de Andrés Montenegro que se fue desviado. El Lobo no tuvo un buen encuentro, pero mostró mucho sacrificio y corrió todas las pelotas. Luego llegó por medio de Giménez, que envió un tiro libre por arriba del travesaño.
Como dice el refrán: “la tercera es la vencida”. Luis López le metió un perfecto pase por elevación al Lobo que dejó en el camino a Sergio Matinella y pateó al arco con destino de red, pero Lucas Vicente la tocó con la mano en la línea. Pablo Dóvalo pitó penal y expulsó al defensor. Sin dudarlo, Giménez tomó la pelota. Luego de que la ejecución tuviera que repetirse por invasión, el volante tocó suavemente a la derecha para poner en ventaja al Gasolero. Era apenas superior y lo transmitía en el resultado. Minutos más tarde tuvo una clara posibilidad por medio de Montenegro, pero el delantero no pudo controlarla de buena manera.
La gente comenzó a ilusionarse y de las tribunas empezó a bajar el “olé, olé olé”. El Celeste era el que tocaba la pelota y triangulaba en mitad de cancha liderada por la figura del encuentro, Emiliano Gianunzio. El Gasolero se fue al descanso bajo una lluvia de aplausos.
En el entretiempo se homenajeó al equipo que logró el ascenso a Primera División en1982 al cumplirse el 21 de diciembre, 30 años de ese fantástico logro. Algunos de los que se acercaron al Beranger fueron Néstor Dolera, el capitán Hugo Issa, Sergio Spataro y Ricardo Dabrowski.

Comenzado el segundo tiempo, las esperanzas de una victoria del Gasolero se derrumbaron con la mano de Gianunzio. El Polaco sin intención tocó la pelota en el área y Noriega fue el encargado de estampar el empate. Tras esto Colegiales se dedicó sólo a defender y cedió la iniciativa. Además, Matinella aprovechó la pasividad del árbitro y realizó tiempo en cada ocasión que tuvo.
Los locales tuvieron una situación inmejorable para ponerse en ventaja con un testazo de López en el área chica, pero el arquero rival se lució y se quedó con la pelota. Temperley insistió con el segundo, pero nunca llegó. Lucas Teijeira tuvo una muy buena chance al quedar mano a mano, pero su disparo se fue muy lejos.
Temperley no supo aprovechar el hombre de más y se quedó con el amargo sabor del punto. Todo lo contrario sucedió en el vestuario Tricolor que lo festejó como un triunfo. Además del empate, el Gasolero no podrá contar el próximo fin de semana con Andrés Manzanares, ya que fue expulsado por protestar tras el encuentro.

 Temperley: Federico Crivelli; Carlos Ramos (73 min. Lucas Teijeira), Andrés Manzanares, Ramiro Fassi, Nicolás Demaldé; Nahuel Pansardi, Emiliano Gianunzio, Emmanuel Giménez; Matías Miramontes; Luis López (75 min. Sebastián Souto) y Andrés Montenegro (65 min. Mariano Campodónico).

 DT: Rodolfo Della Picca.

 Colegiales: Sergio Matinella; Rodrigo Abaurre, César Leguizamón Arce, Lucas Vicente; Nicolás Pizarro, Héctor Buzzi (41 min. Cristian Valdez), Alejandro Orfila, Gustavo Britos; Elías Borrego, Alejandro Noriega (84 min. Ignacio Varela) y Ramiro Fergonzi (41 min. Abel Sandoval).

 DT: Facundo Besada.

 Goles: 28 min. Giménez –penal- (T) y 51 min. Noriega –penal- (C).
Amonestados: Ramos y Gianunzio (T); Borrego, Orfila y Matinella (C).
Expulsados: Manzanares (T) y Vicente (C).
Incidencias: No hubo.
Estadio: Alfredo Beranger.
Árbitro: Pablo Dóvalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario