miércoles, 24 de octubre de 2012

VERMOUTH DEPORTIVO - CRÓNICA COMPLETA Y FORMACIÓN DE LOS EQUIPOS - 24/10/12

TEMPERLEY 2 – Los andes 1: Díaz fue un "nene”

En un clásico donde Los Andes no pasaba sobresaltos e incluso dominaba la pelota, Luciano Díaz cometió un error infantil y así los del “Nene” se fueron del Alfredo Beranger con las manos vacías. Temperley ganó 2 a 1 y quedó como único escolta del líder, Platense.
Las emociones fueron las típicas de un derby. El hincha del Celeste dejó de lado por 90 minutos ese reloj que todos añoran ver en cero, el del centenario. Con el estadio colmado, el partido se jugó a mil y por eso mismo tuvo de todo tipo de matices. Por momentos aburrieron y por otros fueron electrizantes.
En todo momento fue la escuadra de Lomas quien trató mejor la pelota y manejó las riendas del partido. El Celeste, impreciso en los últimos metros, brillaba más por sus acciones defensivas que por las ofensivas. Luis Bevacqua se encargaba de generar juego por las bandas para el Milrrayitas y los del “Nene” Díaz compraban todos los cartones para abrir el marcador. Sin embargo, la llovizna y la mala intervención del guardameta visitante le dieron el triunfo parcial al dueño de casa.
Emmanuel Giménez ejecutó un tiro libre a los 29 minutos de la primera mitad, Luciano Díaz puso las manos muy flojas y la pelota se terminó escurriendo de sus guantes para meterse contra un palo. Ganaba el Celeste casi sin buscarlo a excepción de las subidas peligrosas de Matías Miramontes y las épicas arremetidas de Carlos Ramos que con balón dominado salían de su área y prácticamente acababan en la del rival. Los de Lomas de Zamora no bajaron los brazos pero tampoco supieron con lastimar la valla de un atento Federico Crivelli.
En la complementaria un error defensivo estiró la ventaja para el Celeste. El Milrrayitas jugado al ataque dejó servida una contra que nació en los pies de Mariano Campodónico para que de cabeza Nahuel Pansardi asistiera a Luis López que solamente tuvo que empujarla con el cráneo para vencer la resistencia de Luciano Díaz. Con más de media hora por jugarse y con una diferencia de dos goles, Temperley se replegó dejando en claro que ganaba simplemente por haber sido efectivo. A los 19 minutos descontó Guillermo Ojeda para Los Andes y a partir de ahí fue todo un monólogo para los de Lomas que no le encontraron la vuelta al cerrojo defensivo del Gasolero.
A la visita se le escapó un clásico que estuvo en sus manos, o mejor dicho, en las de su arquero. Temperley venció con lo justo, aprovechando las dos chances que tuvo y superando a su eterno rival incluso en la tabla del descenso que ahora acecha al derrotado. Por donde se lo mire, y sin ánimos de publicidad, el triunfo fue efectivo Cé.
 
NOTA ORIGINAL EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario