lunes, 15 de octubre de 2012

ENTRE TIEMPO ASCENSO - COMPLETÍSIMA CRÓNICA DE LA VICTORIA CELESTE - 15/10/12



 tempe
Temperley 3- Morón 0: El Gasolero es cosa seria

 Por la 12º jornada en el Teatro de Turdera, el Celeste aplasto al Gallo y está a tres unidades de Platense,  puntero del certamen.

 Temperley sigue su camino arrasador ya que llegó a la 3º victoria en fila, hace 4 partidos que no le convierten siendo la valla menos vencida del torneo, continúa sin perder en el torneo y su volumen de juego sigue en crecimiento. Morón no tuvo ni ideas ni ganas para por lo menos llegar al empate.
En la primera parte tal vez se vio al mejor Temperley de lo que va de la temporada, no solo por el volumen de juego que tuvo en la tarde del domingo sino por el altísimo nivel de varias individualidades como Demalde, Gianunzio, Miramontes, Campodonico y López. De Morón nada de nada, ni actitud tuvo el equipo de Daniele. La primera situación fue para el local a los 5 luego de que Demalde tocara por izquierda para Miramontes  que sacó un centro atrás para la llegada del “Talismán” Compodonico que con remate de tres dedos hizo que Migliardi se luciera y ataje el balón.

El conjunto de Della Pica era amplio dominador del territorio y de las acciones del partido, allá por los 18 llegó el primero de Temperley, deliciosa habilitación de Gianunzio para el “animal” López que de cara al arquero definió como los que saben, 1 por 0, merecidísimo por donde se lo mire. Morón tenía que despertarse pero no lo hizo, el Celeste continuo jugando muy bien en todo el campo de juego y a los 30 llegó el segundo, centro por la izquierda de Giménez, López la aguantó dentro del área, se la pasó a Campodonico que entraba por la zona central y fusiló al guardameta, dos goles arriba y por lo que se había visto todo estaba liquidado. Hasta la finalización de este periodo el Gasolero se floreo ante su público, la visita parecía perdido y sin aptitud.

En el complemento nada cambio a pesar de que el ingreso de Abila en Morón le dio mas fuerza en los últimos metros pero no le alcanzó para por lo menos para llegar al descuento. Los orientados técnicamente por Della Pica siguieron dominando ya no con tanta agresividad en ataque pero si ordenado y listo para tener algún contraataque. La mancha negra de la tarde para Temperley fue la expulsión de Fariña a los 22 ya que solo estuvo en cancha un minuto porque había ingresado a los 21. La más clara y única del encuentro para el Gallito fue un remate a los 21 desde 35 metros de González que salio cerquita del travesaño.

La frutilla del postre fue el primer gol luego de la vuelta de Miramontes al club, a los 44 penal para el Celeste tras falta a Souto dentro del área, el “Nene” remató a la izquierda, Migliardi fue ahí pero dio rebote para que Miramontes cabeceara al otro palo y ponga el definitivo 3 a 0. El final dejó en claro que Temperley es un claro candidato al ascenso a pesar de que falta mucho, pero la realidad es que todavía no perdió en el certamen, tiene la valla menos vencida, tiene jugadores en  un nivel muy bueno pero por sobre todo las cosas al equipo nunca le falta actitud y siempre la idea es jugar el mayor tiempo posible con la pelota dominada por el piso  en campo contrario, mientras todas estas virtudes continúen, sin dudas Temperley peleara por el ascenso al nacional B; En el Deportivo Morón será la hora de encontrar las respuestas a un rendimiento tan pobre pero lo más llamativo fue la clara falta de actitud para jugar los 95 minutos de este encuentro, lo bueno es que todavía tiene tiempo para reponerse si quiere estar en el lote para poder pelear cosas importantes.

En la próxima fecha Temperley se medirá frente Acassuso como visitante y Morón recibirá en el Francisco Urbano a Villa San Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario