jueves, 25 de octubre de 2012

DIARIO CLARÍN - FIESTA, TRIUNFO Y RESULTADOS DE LA 14.TA FECHA - 24/10/12

Temperley tuvo su fiesta en un clásico emotivo

Venció a Los Andes 2-1 y va segundo. Brown superó a Defensores. Caída de Atlanta frente a Comunicaciones.
Celebración celeste. Todo Temperley se abrazó a la victoria anoche.
 Tiene motivos para estar feliz Temperley. Anoche, sacó a relucir su chapa en el clásico, le ganó por 2-1| a Los Andes y se trepó al segundo puesto de la Primera B, quedando así a tres puntos de Platense, el líder del torneo. Además, logró una victoria más que valiosa para nutrir su flaco promedio. Festejó gracias a los goles de Emanuel Giménez (con la ayuda del arquero Luciano Díaz) y de Luis López. Guillermo Ojeda, con su gol, le puso algo de suspenso al partido, que terminó con Los Andes arrinconando a su rival, física y futbolísticamente. Pero no le alcanzó. El escolta estiró a siete partidos su invicto jugando de local: 4 victorias y 3 empates.
Sin jugar, por tener fecha libre, fue una jornada de expectativa para Platense. El líder del torneo ahora ve cómo se acortó su ventaja de cinco a dos puntos sobre su escolta. Tercero ahora está Brown de Adrogué, el otro del lote de arriba que ganó y pudo acortar distancias: quedó a cuatro puntos de la cima.
Segundo triunfo consecutivo para Brown, que se hace fuerte de local y ayer se aprovechó del flojo presente futbolístico de Defensores de Belgrano (suma tres partidos sin ganar ni marcar goles), al que venció por un concluyente 3-0. Un marcador idéntico al que logró el pasado 11 de marzo, también en su cancha. En esta ocasión, Gastón Grecco y Martín Minadevino (dos veces) anotaron los tres goles.
San Telmo fue otro de los equipos que se acercó un poco al puntero, aunque sólo rescató un punto (valioso además para engrosar su magro promedio) con el empate 1-1 de visitante ante Deportivo Armenio. Ganaba el equipo de Ingeniero Maschwitz con el gol de Leonardo Ramos y al promediar el segundo tiempo igualó Sergio Rodríguez de penal. Fue el tercer empate consecutivo entre ellos en el historial.
Nuevo empate, el tercero seguido en este duelo, alcanzaron Colegiales y Estudiantes. Esta vez fue 0-0. El equipo de Munro no consigue levantar cabeza, aun no pudo ganar de local y sigue ocupando el último puesto en la tabla, con apenas 10 puntos sobre los 36 posibles. Por el contrario, Estudiantes lleva una serie de cuatro partidos invicto.
Lamento para Villa Dálmine, que nuevamente volvió a perder y desperdició la chance de acercarse al líder. Es más, ahora resignó el segundo puesto. No tuvo un buen rendimiento y cayó en su visita a Júaregui por 2-0 ante Flandria. Luciano Vázquez y Walter Cuevas marcaron los dos goles.
Segundo tropiezo de Atlanta, que en Villa Crespo perdió 2-1 ante Comunicaciones. Pablo Vacaría y Luis Funes (ambos de cabeza, como epílogo de sendas jugadas de pelota parada) fueron los goleadores del equipo de Agronomía, que cortó una doble racha adversa de cinco fechas sin ganar y 374 minutos sin marcar goles. Por su parte, Gustavo Mbombaj anotó el tanto del descuento del equipo local.
Otro equipo que abrochó un doble festejo fue Barracas Central. Hacía cinco fechas que no ganaba ni marcaba goles desde aquel tanto que en el descuento logró Mauro Robira en el 2-0 ante Los Andes, el pasado 24 de septiembre. Ayer, repitió marcador: 2-0 de local ante Chacarita Juniors, con los goles de Luciano Cipriani (el delantero cortó la fatídica serie de 491 minutos sin tantos) y Emiliano Ferragut.
Además, en un partido clave en la lucha por la permanencia, Central Córdoba y Temperley empataron 1 a 1. Había puesto en ventaja a la visita Emanuel De Porras, pero Diego Villagra igualó el asunto.
La 14ª fecha se completará hoy desde las 15.30 con Villa San Carlos-Acassuso y Almagro-Deportivo Morón. En caso de ganar, Villa San Carlos (suma tres empates consecutivos y está invicto de local) quedará a tres puntos de Platense.

NOTA ORIGINAL EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario